martes, 14 de abril de 2015

Homo Interneticus

El documental que hemos visto en clase habla de una nueva época marcada por los avances tecnológicos y un mundo completamente interconectado. Hoy en día, para muchas personas es imprescindible estar conectados. Para muchos aspectos de la vida utilizamos actualmente la conexión a Internet. Hay cierta preocupación por la adicción a las nuevas tecnologías,ya que, numerosas personas se pasan el día conectados.
Nuestras formas de vidas están cambiando debido al Internet. Hemos cambiando nuestra forma con las que nos socializamos, ahora cada vez menos contactamos con los demás cara a cara. Nuestra forma de comunicarnos es a través de redes sociales. Se ha perdido el concepto amigo. En nuestras cuentas de Facebook podemos tener miles de amigos, cuando realmente la mayoría son solo conocidos. A cualquiera se le atribuye el término "amigo". Hoy en día todo se puede hacer con Internet, por ejemplo, hacer la compra, consultar el estado de tu cartilla del banco. Antiguamente, se iba al supermercado o al banco para hacer este tipo de cosas. Esto está haciendo que cada vez seamos más sedentarios. En algunos ámbito resulta positivo este avance tecnológico pero también resulta preocupante la adicción a estos nuevos aparatos ya que esto sería un peligro para los humanos.


Imagen que refleja de forma cómica nuestra dependencia a las tecnologías.


Puede ser que al cabo de unos años nuestra dependencia sea máxima. Podríamos llegar a estar interconectados en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto haría que dejáramos de utilizar nuestra mente para realizar las diferentes tareas cotidianas. Pensamos que estamos llevando demasiado lejos el uso de las nuevas tecnologías. Lo que fue hecho para buscar información y entretenerse ha llegado a ser todo una adicción para muchos y eso debería remediarse.

Nuestro puede verse simplemente reducido a eso , el uso de la red.







No hay comentarios:

Publicar un comentario